domingo, 11 de diciembre de 2011

Conclusiones


El nuevo modelo educativo por competencias profesionales para la educación en la enseñanza superior, ha propiciado un cambio de paradigma respecto a la formación docente dentro de los Institutos tecnológicos, al permitir que los profesores integren estrategias educativas centradas en el aprendizaje del alumno, siendo capaces de transformar los entornos educativos tanto presenciales como virtuales en espacios de creación de proyectos y soluciones, con una actitud ética que contribuya a mejorar la calidad de la educación, contribuyendo de esta manera a la construcción de un nuevo orden, de una nueva educación profesional.

Módulo 5: Tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente


Plan de mejora en TIC
Tambien se diseño un pequeño objeto de aprendizaje

Módulo 4: Evaluación del Proceso de Aprendizaje

Hexagonos e instrumentos de evaluacion

Módulo 3: Estrategias didácticas para el Desarrollo de Competencias

Estrategias educativas y docentes competentes


Módulo 2: Planeación del Proceso de Aprendizaje

Investigando sobre la planeación por competencias






Un plan de materia pro competencias


Módulo I: Competencias docentes de la Educación Superior _ R1

Guia de autoevaluacion

Módulo Introductorio_R1


Mi presentación en el foro

Introducción

Una de las partes principales de la Enseñanza basada en competencias, es la parte de como evidenciar que se han realizado las actividades y estas han permitido obtener la competencia buscada, es por ello que se creo este portafolio de evidencias en el que se incluyen las evidencias de las actividades y serviran para que conozcan mi forma de trabajar.
En el estan  incluidas las evidencias de los cinco midulos que forman el diplomado.
Módulo Introductorio
Módulo 1: Competencias docentes de la Educación Superior
Módulo 2: Planeación del Proceso de Aprendizaje
Módulo 3: Estrategias didácticas para el Desarrollo de Competencias
Módulo 4: Evaluación del Proceso de Aprendizaje
Módulo 5: Tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente